let's see if procrastination can lead me to something creative

sábado, 27 de junio de 2009

Action Geek (Starts 4)

siempre he adorado las peliculas de accion, especialmente las viejitas de jackie chan, sammo hung, donnie yen, bruce lee, yuen biao y asi.

siempre estuve traumado con la manera de incorporar esa comedia ligera tipo los tres chiflados, con freneticas secuencias de accion de jackie chan, donde lo mas importante es el timing y la increible velocidad, para mi era casi imposible asimilar como hacian todo esto, seguia a jackie chan como loco, buscaba sus vhs en las tiendas de video y los copiaba (i know, old school).
por asi decirlo, jackie chan fue una gran influencia en mi, y es una de las razones por las que quiero hacer cine.

a continuacion una seleccion de escenas clasicas del cine asiatico.

police story

who am i ?

the drunken master

 

y esta de dragons forever, que es una de mis favoritas, la pelea esta tan larga que esta dividida en dos pedazos.
enjoy!

ya de viejo, como resultado, mi hermano escribio un corto bien fumado, solo con el pretexto de hacer una escena de accion. esto es lo que salio:

2 comentarios:

Frigánea dijo...

No sé si ya pasó el mes, pero la neta me vale:

¿Por qué no sabía de la existencia de esto? Un diario en el que no se escribe a diario y que dejo un hueco informativo de dos años.

Todo un misterio.
Señor, un saludo!

Frigánea dijo...

Dejó*